Misión - Visión - Objetivos


Misión: Fomentar horizontalmente la lectura y escritura creativa mediante la participación libre e incluyente de sus miembros. 

Visión: Consolidarse como un grupo literario de nuevos lectores y escritores autónomos, con criterio propio en constante crecimiento. 

Objetivos: 

  • Orientar a sus miembros en las estrategias y metodologías para el desarrollo de la escritura creativa.
  • Sugerir el planteamiento y resolución de ficciones literarias a través del uso de las diferentes técnicas narrativas y las posibles estructuras para crear un relato literario.
  • Estimular el análisis e interpretación de textos e ideas en un ambiente participativo.
  • Desarrollar el crecimiento de sus integrantes a través de lecturas comentadas, ejercicios, proyectos y conferencias.

Metas específicas para el  2022: 

  • Organizar la publicación de la segunda antología.
  • Promocionar la primera y segunda antología.

Horarios a elegir:

Martes de 11.00 a 13.00 (zoom)
Miércoles  de  19.30 a 21.30 (zoom)
Viernes de 19.30 a 21.30 (presencial)

Actividades:
  • Sesiones teóricas
  • Círculos de lectura
  • Publicaciones
  • Actividades especiales
  • Presentaciones
  • Narrativa Autobiográfica




Informes: 

Correo: tallergestacuentos@gmail.com


WhatsApp: 55 4455 9350





Impartido por:

Carla Cejudo

Desde niña quiso dedicarse a la escritura como una forma de volar, evolucionar, transcender, compartir, gozar, sentir. Esta idea la motivó a estudiar periodismo, donde descubrió que quería compartir lo interesante y valioso de la vida.

Es co-coordinadora de GestaCuentos.

Las revistas En sentido figurado y La llama azul han servido de marco de varios cuentos de su autoría, así como la revista digital Elocuencia. Su microcuento “Decepción” fue publicado en Los 100 mejores minicuentos de la cuarentena, compilados por Ruth Pérez Aguirre, XIV Festival Palabra en el Mundo, Ediciones Hturquesa Cartonera.

Ha participado en diversas Antologías editadas por la FENALEM y la Academia Literaria de la Ciudad de México, A.C., donde en la actualidad se desempeña como coordinadora de su programa digital.

Coordinó la edición de la Antología “EntreBichos”

Participó como organizadora de la dos primeras Ferias Nacionales de Escritoras Mexicanas.

Docente Lenguaje y Comunicación y Literatura del Colegio de Bachilleres. 

Guillermo Torres


Economista y escritor. Publicó su primer libro de cuentos: Mar de instantes, en el taller de la Mtra. Dolores Castro. Como miembro de la Academia Literaria de la CDMX, ha publicado en sus revistas y Antologías. Participó en “Los 100 mejores minicuentos de la cuarentena”. Coordina con Carla Cejudo y Karla Carrola el Taller Literario GestaCuentos. Actualmente participa en el Taller del Maestro José Antonio Durand y prepara su segundo libro.


Karla Carrola


Estudió composición en la Facultad de Música - UNAM. Directora de la Agrupación Musical Vox Animae, compositora y directora musical de la compañía Cromos Laberinto Teatro, actualmente directora de Voces Estelares.

En el Taller de Narrativa Gesta Cuentos, coordinado por los maestros Carla Cejudo y Guillermo Torres, descubrió el universo mágico cuentístico.

Su ficción “Tarde de Huapango” fue distinguida con mención honorífica en la primera edición de la Feria del Cuento Tradiciones. Han publicado sus relatos en las revistas: Independiente Unión José Revueltas y Literaria Ibídem. También en las páginas Vertedero Cultural y Elocuencia, que la ha distinguido en diversas ocasiones en su sección “Lunes de Cuento”.

Forma parte de varias antologías: 
Los cien Mejores Minicuentos de la Cuarentena, de Ruth Pérez Aguirre, XIV Festival Palabra en el Mundo.
360 días de historias de la Revista literaria pluma. 
Cuatro antologías que ha publicado como integrante del colectivo literario Memento Mori.
Y la publicación más extensa de su obra: “Entre Bichos”, primer antología de Gesta Cuentos.
En 2021 fue invitada a formar parte de la coordinación del taller Gesta Cuentos, al que debe toda su formación y apoyo como escritora, desde ese mismo año forma parte de la Academia Literaria de la Ciudad de México.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zumbido en el vacío

Prioridades