¡Cuac!

 


Revisar mi agenda todas las mañanas es parte de la rutina. Se terminó el mes, fue demasiado rápido o al menos tenía esa impresión. Tenía varios pendientes y esperaba cumplirlos todos, eran demasiados. Pensarlo me agobiaba, era mejor entrar en acción.

Hice mi ejercicio, baño de agua fría y caliente, meditación, desayuno según la dieta del día dejé ordenada la casa, nada a profundidad solo lo que tiré, algunas llamadas telefónicas, ver las noticias del día, darle de comer al perro, sacarlo para el baño…

En el parque dejé libre a Merlín, olfatear todo era su pasatiempo. Mi mirada lo cuidaba y al mismo tiempo recorría toda el área. Un columpio llamó mi atención. Se mecía con gran fuerza, adelante y atrás, adelante y atrás, daba la impresión de que se iba a voltear. Mis pies apresuraron el paso, era una niña como de 6 años, con una sonrisa de oreja a oreja, lucía algo despeinada y un poco roja. En cuanto me vio, grito: “¡QUIERO LLEGAR MAS ALTO!”

─¡Ten cuidado, te puedes caer! ─respondí inmediatamente y algo asustada.

─No te preocupes, me sé agarrar muy bien ¡Mejor ayúdame y empuja!

No sé por qué no puse objeciones. La empujé de atrás y a cada toque decía:

─Sol, Luna, Mercurio, Venus, Tierra… ─Escucharla me parecía extraño, conocido. Sonreí, me divertía verla, contagiaba su entusiasmo. Adelante y atrás.─ ¡Plutón! ─dijo al toque y dio un salto cuando la trayectoria del columpio estaba por llegar arriba.─ ¡GERÓNIMOOO! ─gritó en el aire. Calló con los pies y las manos. Me asusté por un segundo, el salto fue impresionante pero muy riesgoso.

─¿Estás bien? ─me escuché preguntarle

─Claro. No tienes por qué tener miedo. Yo no tengo miedo a caer. Y si me caigo me levanto. ¡Pan comido!¡Cuac! ─Y salió corriendo. Quedé con la boca abierta.

Isis Mendoza



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zumbido en el vacío

Prioridades

Par de Reinas